Aprovechamos la oportunidad con esta fecha y hacemos foco en la importancia de aumentar la concientización sobre esta enfermedad.
Con el término «cáncer», englobamos un conjunto de múltiples enfermedades, con distinto pronóstico, distinta evolución y distinto tratamiento, pero que tienen algo en común, todas son curables si se las diagnostica y trata en forma temprana.
En la Fundación Tiempo de Vivir enfocamos nuestros esfuerzos en:
- informar a la población sobre cómo reducir los factores de riesgo, cómo prevenir distintos tipos de tumores y cuándo consultar a tiempo para tratarse;
- focalizar en la formación de médicos especialistas, dándoles las herramientas necesarias para ofrecer a sus pacientes el mejor tratamiento posible.
Queremos aprovechar la difusión de este día para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posibles, para que su tratamiento se incline a nuestro favor.
Es fundamental que la sociedad tome conciencia, se eduque y comparta con su comunidad de pertenencia, la importancia de la prevención.
Por: Equipo médico del Servicio de Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires e integrante del e. quipo de Fundación Tiempo de Vivir.