En 2007 le diagnosticaron linfoma no Hodgkin. Recaído y en remisión posterior a trasplante de médula ósea. Paciente de los Dres. José María Lastiri y Sergio Specterman.
“Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo”.
Gabriel Montesco, embajador deportivo de la Fundación Tiempo de vivir, dijo presente, una vez más, en el 42k Maratón de Buenos Aires 2016 del Bicentenario que se corrió el domingo 9 de Octubre.
Gabriel Montesco pudo cumplir nuevamente su objetivo: completar los 42 kilómetros del Maratón de Buenos Aires en 4 horas 19 minutos.
A sus 40 años, Gabriel sabe certeramente cuál es el eje fundamental de su vida: sus hijos, su familia y sus afectos. Esos afectos lo impulsaron hacia la recuperación cuando en 2007 le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin. Debió someterse a quimioterapia, rayos y un autotrasplante de médula posterior cuando la enfermedad reincidió al año siguiente. “Siempre uno se pregunta ‘por qué a mí’, hasta que un día me dije ‘por qué no a mí’, y lo pude tomar de esa manera, siempre pensando en positivo”, asegura Gabriel.
Gabriel decidió nunca bajar los brazos: hizo todo por recuperarse, y en ese camino encontró una terapia más: correr.
«Eso se lo debo a un amigo con el que entreno y corro. Antes de la enfermedad me resultaba totalmente aburrido, no estaba en mis planes. Jugaba al fútbol y al tenis pero no corría. Además después del trasplante caminaba una cuadra y me agitaba. Pero fuimos a correr un día, empezamos haciendo 2 kilómetros y a partir de ahí me obsesioné. Se me volvió adictivo, todos los días corro un poco más”.
Así llegó a correr este año, por segunda vez, el Maratón 42k con la camiseta de la Fundación Tiempo de vivir. Gabriel asegura que ser Embajador deportivo de la Fundación es una forma de agradecimiento “a toda la gente del Hospital Italiano y una manera muy linda de ayudar y difundir”.
Gabriel no está solo a la hora de correr ninguna carrera: su familia, verdadero motor de su vida, lo acompaña en cada paso: “siempre vienen, inclusive arman una carpa para esperarme. Es muy lindo”, relata.
Queremos trabajar juntos educando, y a través de estas herramientas brindar esperanzas y una mejor calidad de vida al enfermo de cáncer, para que pueda seguir luchando contra esta enfermedad, con el ánimo positivo de querer seguir viviendo.
Con tu aporte podrás colaborar con nuestras acciones a favor de la vida: investigación, docencia, servicio al paciente y a la comunidad, porque es… Tiempo de Vivir.
Juan D. Perón 4190 - Hospital Italiano
Sección Oncología Clínica
analia@tiempodevivir.org.ar
No es posible dar diagnósticos por este medio,
debe consultar a su médico.